20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Con un penal polémico a favor y otro atajado por su portero, los Potros derrotaron a los viñamarinos en Santa Laura y se alejaron, por ahora, de la zona de descenso. El próximo domingo tendrán que jugarse su última carta.

Por Sergio Antonio Jerez


Los pequeños detalles siempre estarán presentes en el fútbol, porque estos son circunstancias que no fallan. Y que lo diga Deportes Melipilla que, gracias a una ayuda inestimable del árbitro y a un fallo del rival, saltó de pronto de la cornisa para quedar en el tejado, aunque todavía no esté a salvo de la caída.

Primero, en un partido áspero, de escasas luces, donde los Potros se vieron superados en la mayor parte del tiempo, una gran atajada de su portero Nicolás Peranic para evitar que Juan Cuevas marcara de penal la apertura de la cuenta a los 66 minutos. Después, en una polémica decisión del árbitro Juan Lara que vio falta de Diego Oyarzún en el área evertoniana, amparado, además, por el VAR, el goleador Gonzalo Sosa se encargó de sentenciar el triunfo melipillano, a los 78’.

Y todo pudo cambiar a los 89’, cuando Cuevas estrelló el balón en el travesaño, con el meta Peranic sin opciones.

Imponderables, que no faltan.

Con la victoria, Deportes Melipilla –de gran remontada desde que asumió Cristián Arán en la banca- saltó de un viaje a una posición que le permite, por una semana al menos, soñar con la salvación definitiva.

A falta de los partidos de este domingo, donde tres que están en la cuerda floja tendrán presencia en la cancha –Curicó Unido, La Serena y Huachipato– los Potros sumaron 38 puntos, los mismos que O’Higgins, aunque superan a los rancagüinos por un triunfo más (10 contra 9), con igual diferencia de gol (-10).

Así, los dirigidos de Arán se beneficiaron, además, con los empates de la “U”, Cobresal y O’Higgins, para ponerse arriba de varios en el fondo de la tabla. Más atrás de melipillanos y rancagüinos están Cobresal con 37, la U con 36, Curicó Unido con 35 (-2), La Serena con 35 (-3), Huachipato con 34 y Santiago Wanderers, ya descendido, con 19.

El próximo domingo, a las 18:00, los Potros se jugarán su última carta justamente con Huachipato, esperando que los otros resultados les favorezcan, al igual que en esta ocasión.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 33ª.

Estadio: Santa Laura.

Árbitro: Juan Lara.

Deportes Melipilla (1): N. Peranic; C. Barrera, M. Escalona, C. Toro, A. Segovia; B. Garrido, A. Camargo, J. Moya, N. Sepúlveda, G. Sosa, C. Zavala. DT: Cristián Arán. Cambios: 59’, J. I. Duma por Sepúlveda; 68’, M. Sanhueza por Camargo y M. Lara por Moya; 84’, G. Lauler por Garrido.

Everton (0): F. Torgnascioli; D. Maldonado, J. Barroso, D. Oyarzún, C. Riquelme; R. Echeverría, B. Berríos, A. Madrid; J. Cuevas; C. Waterman, C. Canozales. DT: Roberto Sensini. Cambios: 73’, G. Moya por Madrid; 88’, M. Wassenne por Berríos.

Gol: 78’, Gonzalo Sosa, de penal (DM).

Tarjetas amarillas: Toro, Sanhueza, Segovia (DM); Madrid, Oyarzún, Berríos, Canozales (E).

Incidencia: 66’, Nicolás Peranic (DM) ataja penal a Juan Cuevas (E).

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA