6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud realizó la mañana de este viernes, una nueva actualización de las cifras que deja la pandemia por Coronavirus en Chile. Una vez más, los datos discrepan con el Informe Epidemiológico publicado en las últimas horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que Chile registró 3.548 nuevos contagiados y 131 fallecidos por Coronavirus en la última jornada. De esa manera, y según el reporte diario, el total de decesos llegó a 6.051 desde el inicio de la enfermedad.

Pero de acuerdo al Informe Epidemiológico, la totalidad de muertes confirmadas por Coronavirus en nuestro país es de 6.554 personas. Prácticamente una diferencia de 500 casos ¿Cómo se explica?

LEE TAMBIÉN > Persiste diferencia entre los datos: Informe Epidemiológico reporta casi 9 mil fallecidos asociados a Covid en Chile

Abordó las dudas el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, quien participó en el informe de este viernes. Araos señaló que «el objetivo del reporte diario de fallecidos es simplemente dar una tendencia. No es capaz de captar la totalidad de fallecidos debido a Coronavirus en el país».

A ello, agregó que «para todo cálculo yo recomiendo usar las cifras del reporte epidemiológico. Es la cifra más real que tenemos. El reporte diario yo solo lo usaría para tener una idea de la tendencia de los fallecidos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA