13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los cementeros cayeron 2-1 ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires y a falta de una fecha sólo les queda una oportunidad: que Liga Deportiva Universitaria perdiera minutos después con Flamengo y a su vez derrotar a los quiteños como visitantes para ir a la Copa Sudamericana.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

No hubo round de estudio ni el vamos a ver qué pasa. A los dos minutos de iniciado el encuentro en el José Amalfitani de Buenos Aires, ya se movió el marcador. Cristián Tarragona se encargó de poner el 1-0 a favor de Vélez Sarsfield y se ponía oscuro el panorama para Unión La Calera.

Y ello porque, a pesar de sólo sumar dos unidades en los cuatro partidos anteriores, los cementeros querían, al menos, llevarse algún premio desde el reducto del barrio Liniers y hacer más honrosa su despedida del Grupo G de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la jornada estaba para sorpresas y apenas tres minutos después, Jeisson Vargas capturó un rebote a la entrada del área y con un tiro rasante y esquinado puso la paridad, al menos en el tablero.

Porque, claro, Vélez necesitaba urgente la victoria para escapar un poco de Liga Deportiva Universitaria, que visitaba al Flamengo, puntero de la zona con 10 unidades, compromiso que se efectuaba minutos después de terminado el encuentro en El Fortín.

Aumentó su presión el elenco bonaerense –con el chileno Pablo Galdames en la banca- y así se sucedieron sus opciones ante el arco de Alexis Martín Arias. A los 8’, Mancuello estrelló un tiro libre en el travesaño, a los 21’, el meta cementero salva en un mano a mano con Almada y a los 26’, el propio Almada desvía por poco su remate.

No extrañó, entonces, que a los 39’ Thiago Almada conectara un centro de Ortega y desnivelara las cifras. Y para qué contar que a los 44’ Cáseres dio con el balón en el palo.

En la segunda etapa el trámite no varió mucho, aunque el cuadro de la ciudad del cemento estuvo más fuerte en defensa y Vélez no pudo hilvanar más jugadas de riesgo, aunque Unión La Calera tampoco se acercó al pórtico de Hoyos.

De este modo, los caleranos se despidieron de la Libertadores y quedaron a la espera de los que ocurriera minutos más tarde entre Famengo (10) y LDU de Quito (4) para certificar sus chances de ser tercero y jugar la Sudamericana. El próximo jueves, a las 20:00 horas, se cierra el grupo con LDU-Unión La Calera, en Quito, y Flamengo-Veléz Sarsfield, en Río de Janeiro.

PORMENORES

Copa Libertadores, Grupo G.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Derlis López (PAR).

Vélez Sarsfield (2): L. Hoyos; T. Guidara, L. Gianetti, L. Abram, F. Ortega; S. Cáseres, F. Mancuello; A. Bouzat, T. Almada, L. Janson; C. Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino. Cambios: 67’, P. Galdames por Mancuello; 72’, M. Brizuela por Bouzat y R. Centurión por Almada; 88’, G. Poblete por Cáseres y L. Orellano por Janson.

Unión La Calera (1): A. Martín; S. Ramírez, C. Vilches, S. García, E. Wiemberg; A. Martínez, G. Castellani, E. Valencia; J. Vargas; S. Sáez, M. Cavalleri. DT: Luca Marcogiuseppe. Cambios: 46’, M. Laba por Castellani y Y. Oyanedel por Cavalleri; 61’, A. Vilches por Ramírez; 66’, M. Fernández por Valencia; 75’, B. Liuzzi por Martínez.

Goles: 1-0: 2’, Cristián Tarragona (VEL); 1-1: 5’, Jeisson Vargas (ULC); 2-1: 39`, Almada (VEL).

Tarjetas amarillas: Castellani, Cavalleri, Wiemberg, Martínez y Laba (ULC); Bouzat y Poblete (VEL).