25 de noviembre 2020

«No sea hipócrita. Todo parlamentari@ tiene derecho a presentar el proyecto que crea justo».

Con estas palabras el diputado de Convergencia Social, Diego Ináñez, respondió a los dichos del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien acusó una «lógica chavista» en la moción presentada por la diputada comunista Camila Vallejo para que sean las y los constituyentes quienes definan el quórum de la futura Convención Constitucional, pudiendo mantener o modificar los 2/3 pactados el 15 de noviembre.

«Las reglas del juego nunca se cambian en medio de la partida. Un quórum de 2/3 en la C C es lo que se votó en el Apruebo para que la Constitución nos represente a tod@s. Inaceptable proyecto de Camila Vallejo que con una lógica Chavista pretende cambiar esta regla básica», dijo en primer lugar el demócrata cristiano.

En respuesta, Ibáñez le recordó la iniciativa impulsada por Chahín junto a Renovación Nacional para establecer el voto secreto en las decisiones de quienes conformen la Convención.

«Otra ‘regla del juego’ es que las votaciones de l@s convencionales sean públicas y transparentes, pero usted ahora está promoviendo junto a la derecha que el voto sea ‘secreto’. No sea hipócrita. Todo parlamentari@ tiene derecho a presentar el proyecto que crea justo», le respondió el parlamentario.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO