5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras conocerse el veto a la Ley de Servicios Básicos, el Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, llamó al Gobierno a dejar de hablar de puertas cerradas “y abrir el diálogo entre distintas fuerzas políticas para consensuar un paquete de medidas de rescate de la clase media, con el objeto de que ella no desaparezca. No queremos que la única chance sea el sobreendeudamiento de miles familias que ya están atribuladas. No es realista ni constituye lo que el país necesita hoy”.

LEE TAMBIÉN > Ministro de la Segpres confirma que Piñera vetará proyecto que suspende corte servicios básicos

“El Presidente no puede pretender que para enfrentar la crisis de la clase media producto de la pandemia, únicamente presente propuesta unilateral, sin escuchar a nadie y en medio de una emergencia. Hoy conocimos la noticia de que habrá veto para la Ley de Servicios Básicos que impiden los cortes, desoyendo a cientos de alcaldes, parlamentarios y dirigentes políticos, que pedían lo contrario. Apoyar a miles de familias angustiadas debe ser el único norte posible, el único gallito a ganar. Presidente, concordemos un plan de rescate para la clase media ya”, indicó el Timonel DC.

En tanto, desde el PPD, el jefe de Bancada, Raúl Soto, señaló que “le pedimos al Presidente Piñera y al Gobierno reconsiderar la decisión de enviar un veto a este proyecto de ley, porque la gente no puede seguir esperando”.

LEE TAMBIÉN > Diputados UDI anuncian rechazo a eventual veto del Gobierno al proyecto que suspende corte de servicios básicos

Por su parte, la subjefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal, sostuvo que “es impresentable que el Gobierno aún con todo este retardo, con toda la necesidad en esta pandemia, siga utilizando estos subterfugios para entorpecer la tramitación de ley”.

“El mecanismo de los vetos ha sido usado y abusado por el Gobierno y ya es hora que el Gobierno se haga cargo de dar respuestas efectivas y por supuesto, dejar de vetar y dedicarse a gobernar con sentido de urgencia y, sobretodo, con las demandas tan necesarias y urgentes como es impedir el corte de los servicios básicos de cualquier familia que ahora están resguardada en sus hogares, donde la mano del Estado no alcanza”, concluyó la diputada Carvajal.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA