18 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • En Cadena Nacional, el Mandatario además advirtió que “cuando empecemos a salir de la pandemia nos encontraremos con una economía fuertemente golpeada, con altos niveles de desempleo”.

La noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera emitió una Cadena Nacional para abordar -una vez más- las propuestas del Gobierno para enfrentar las consecuencias producidas por la pandemia del Coronavirus.

El Mandatario dedicó su tiempo para referirse al llamado Acuerdo de Emergencia al que llegó La Moneda con tres partidos de la oposición, el que -entre otras cosas- permitirá elevar el Ingreso Familiar de Emergencia a los 100 mil pesos: “En este acuerdo, tan esperado como urgente y necesario, concurrieron las voluntades y corazones de muchas personas y organizaciones, que hicieron grandes aportes y contribuciones, como los parlamentarios y partidos políticos de gobierno y oposición”.

Este acuerdo es para la gente y reivindica el valor de la buena política que, en base al diálogo y la colaboración, logra buenos resultados para nuestros compatriotas.

Piñera agregó que “pondremos en marcha este acuerdo desde mañana mismo, el que requiere flexibilidad para adecuarse a la evolución de las pandemias, y altos niveles de transparencia y fiscalización para asegurar el buen uso de los recursos públicos”.

Según el Jefe de Estado, “este valioso acuerdo crea un fondo extraordinario de US$12 mil millones para financiar durante los próximos dos años las medidas necesarias para enfrentar estas pandemias”, refiriéndose a las crisis sanitaria y social.

En la oportunidad, Piñera además advirtió que “cuando empecemos a salir de esta pandemia del Coronavirus nos encontraremos con una economía fuertemente golpeada, con altos niveles de desempleo, fuertes caídas en los ingresos y una inversión deprimida“.


PRINCIPALES ALCANCES DEL ACUERDO

  • Ingreso Familiar de Emergencia por $100.000 por persona, según el Registro Social de Hogares.
  • Fondos por $120 millones de dólares para los municipios y de $20 millones de dólares para organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Fondo por $400 mil millones para financiar gastos adicionales de salud para combatir la pandemia.
  • Fortalecimiento de la Protección al Empleo e incremento de la cobertura del Seguro de Cesantía.
  • Creación de un Fondo de Reconversión y Capacitación para los trabajadores independientes.
  • Madres y padres trabajadores formales con hijos o hijas podrán acogerse a la ley de Protección al Empleo.
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA