23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  •  Por Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G

El Dollar index (DXY) continúa sin cambios, a pesar de conocerse los datos IPC de Estados Unidos. Los inversionistas salen en búsqueda de activos riesgosos tras anotar la inflación un avance de 0,5% en el mes de julio, tal como lo esperaba el mercado.

El índice dólar cotiza con tendencia ALCISTA en 93.09 puntos (+0.04%).

Los datos entregados hoy por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, informó que la inflación de julio anotó un avance esperado de 0,5%. La Inflación acumulada es de 5,4%, superando levemente las expectativas de los economistas que esperaban 5,3%.

La inflación más importante de analizar para la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la inflación que excluye la energía anotó un leve retroceso comparado con el mes de junio, marcando un 4,3%.

La inflación en Estados Unidos continúa alta, pero en el mes de julio se anotó pro primera vez un retroceso mínimo suficiente para mantener a los inversionistas tranquilos, ya que al haber un cambio de tendencia en los datos IPC, la Fed podría retrasar sus decisiones de endurecimiento de política monetaria.

Los mercados se encuentran al alza y el riesgo va a la baja en el corto plazo, ahora resta esperar la reunión de política monetaria de la Fed en Jackson Hole en 2 semanas más.

Mientras tanto, el cobre cotiza con leve tendencia ALCISTA en 4,3513 USD/lb (+0,17%).

Los precios del cobre subían el miércoles, agobiados por la fortaleza del dólar y por la menor posibilidad de que se produzca una huelga en el yacimiento más grande del mundo, situado en Chile.

El sindicato de trabajadores de la mina Escondida en Chile y la firma controlada por BHP Group Ltd lograron el martes un acuerdo para un nuevo contrato colectivo, que tendrá que ser ratificado por los socios, dijo la empresa.

El cobre, además, se ve presionado al alza gracias a los datos IPC que entregó Estados Unidos, presionando el dólar a la baja.

Se espera una tendencia bajista con resistencia para el dólar peso en 780,80 y un soporte en 772,20.»

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA