3 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El equipo de Manuel Pellegrini ha sido duramente tratado luego de las goleadas sufridas a manos de River Plate y Colo Colo. “Sólo queda un partido para que Betis cierre este ruinosa gira”, señala uno de los medios.

Por EL AGORA / Foto: PHOTOSPORTS

La prensa española ha sido implacable con el Real Betis, equipo dirigido técnicamente por Manuel Pellegrini. Y, naturalmente, los medios andaluces, lejos de morigerar la crítica, la han acentuado. No es para menos: tras caer por 4-0 frente a River Plate, en Mendoza, el equipo del ingeniero fue vapuleado 5-0 por Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

Nueve goles en contra y ninguno a favor es una cosecha paupérrima para cualquiera. Mucho más para un cuadro que marcha en los puestos de vanguardia de la Liga española, y cuyo fútbol es frecuentemente elogiado.

“La imagen nunca se debe negociar. Con una plantilla mermada, golpeada por las lesiones y que sigue acumulando cansancio en las piernas. Lejos de hacer marca, manchó su prestigio. ¿De verdad merecía la pena?”, publicó El Desmarque.

El Diario de Sevilla, a su vez, apuntó que “ya sólo queda un partido para que Betis cierre una ruinosa gira, al menos deportivamente hablando, tras encajar otra goleada como la sufrida ante River Plate”.

“Esta vez fue el campeón chileno, Colo Colo, el que aprovechó la indolencia verdiblanca, de vacaciones por Sudamérica, para golear por 5-0 en un encuentro que se puso feo sobre el césped por la alta tensión generada y en el que, peor incluso que el resultado, fue ver irse a Canales cojeando a los vestuarios por una dura entrada”, añadió el Diario de Sevilla.

Finalmente, Onda Bética, portal partidista de los andaluces, dijo que “como dice Pellegrini, hay formas y formas de perder un partido. Y como ante River, esta forma no es la más sana ni la mejor. Porque Colo Colo, como River, sólo tuvo que aprovechar los inexplicables fallos de un Betis errático en defensa y en salida de balón”.

Rubén Cousillas, ayudante técnico de Manuel Pellegrini, al parecer previó el nuevo papelón de su equipo, porque estando el marcador 2-0 favorable a Colo Colo, captado por las cámaras señaló: “No vamos a hacer un papelón. No nos puede pasar otra vez lo mismo”, se pudo escuchar perfectamente en la transmisión televisiva.