5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Después de que la autoridad sanitaria asegurara que «el protocolo se cumplió 100%» en el funeral de Bernardino Piñera, el diputado Gabriel Ascencio presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional para que inicie una investigación penal.

El parlamentario señaló que hubo un «incumplimiento de las normas sanitarias que se vieron en el funeral de don Bernardino Piñera», al conocerse un video en que se ve a su familia abrir la tapa del ataúd -por solicitud del Presidente Sebastián Piñera- cuando se desarrollaba la ceremonia que debía regirse por los protocolos dispuestos para fallecimientos por Coronavirus.

Ascencio indicó que «de inmediato dicen que no se hará un sumario sanitario, que todo está bien, exculpan al Presidente de la República y a todos sus acompañantes que dicen que los protocolos se cumplieron. Eso es falso».

«Le estoy pidiendo a la Contraloría que ordene a la autoridad sanitaria que hagan las investigaciones y sumarios que correspondan. Ellos tienen que cumplir con sus deberes, no pueden eludirlos por muy amigos que se sientan al Presidente de la República», añadió el parlamentario.

LEE LA DENUNCIA

Ante Fiscalía Nacional by Sebastian Vasquez on Scribd

DENUNCIA DE CLAUDIA MIX

La diputada de Comunes, Claudia Mix, interpuso hoy en la Fiscalía una denuncia criminal en contra del Presidente Sebastián Piñera y en contra de todos quienes resulten responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por contravenir indicaciones sanitarias de la autoridad y poner en peligro la salud pública durante el funeral de Bernardino Piñera.

“Las imágenes del funeral son indignantes y provocadoras. En momentos en que miles de familias no han podido despedir a sus seres queridos, resulta violento ver cómo la máxima autoridad del país pasa a llevar una vez más todos los protocolos”, afirmó la diputada tras presentar la denuncia.

“Este es un ejemplo más de que a Piñera y a su gobierno no les importa incumplir las reglas establecidas. Ya lo hizo cuando rompió la cuarentena para sacarse una foto en la Plaza de la Dignidad, ya lo hizo Cecilia Morel cuando repartió cajas rodeada de fotógrafos y camarógrafos. ¿Con qué moral exigen después el cumplimiento de los protocolos si ni ellos son capaces de respetarlos?”, concluyó la parlamentaria.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA