16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la feria internacional de construcción Edifica, el Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó in discurso en el que se tomó espacio para defender la Reforma Tributaria ante el mundo privado.

«Nosotros tenemos la convicción de que para que Chile pueda crecer es necesario que tengamos una sociedad más cohesionada”, apuntó el mandatario (…) para eso, en la medida que avanzamos en crecimiento económico, paralelamente tenemos que avanzar también en mayor equidad en la distribución del ingreso» sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario destacó el respaldo que entregó la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE) a la Reforma Tributaria, la que reconoció que «es una reforma ambiciosa, pero que está siendo trabajada en conjunto con diversos sectores para poder generar un crecimiento que sea más equitativo, con una distribución más justa de la riqueza».

Acto seguido, el Presidente Boric hizo un llamado a que «no nos olvidemos lo que nos pasó en Chile hace tan poco (…) es un malestar que sigue aún latente, en donde se requieren cambios estructurales, pero serios, que no sean dogmáticos (…) cambios estructurales que se hagan cargo de enfrentar las profundas desigualdades que tiene Chile, con la vista puesta en el empleo, en el crecimiento, y también en mayor igualdad para nuestro país».

Por último, el Presidente de la República afirmó que «creo que podemos combinar ambas cosas. Si los trabajamos en conjunto, entre el sector público y privado, no me cabe ninguna duda que lo vamos a lograr sacar adelante».