23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció la noche de este lunes el ofrecimiento de dependencias de las universidades estatales para el desarrollo de la Convención Constitución.

A través de twitter, Vivaldi indicó que entregó una carta a la presidenta de la asamblea consituyente, Elisa Loncón, en la que «las y los rectores de de las universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams».

Este ofrecimiento se conoce luego que este lunes fracasara la primera sesión de la Convención ante inconvenientes técnicos al interior de la sede del Congreso en Santiago.

[irp posts=»28903″ name=»Vocería de los Pueblos tras fracaso en la CC: Cada día de trabajo perdido será un día de trabajo recuperado»»]

Por ello, distintos constituyentes apuntaron contra el Gobierno y la Secretaría Técnica por no proveer los sistemas mínimos para la interlocución de los miembros de la asamblea, motivo por el que la primera sesión fue postergada.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA