22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El directorio de Blanco y Negro resolvió este viernes no renovarle el contrato al técnico. Se dice que la evaluación del gerente deportivo, Daniel Morón, fue decisiva

Por Revista El Ágora


En una votación en la que sólo hubo tres votos a favor de la continuidad del técnico Gustavo Quinteros en la banca de Colo Colo, el directorio de Blanco y Negro resolvió este viernes no renovar el contrato del entrenador.

Los votos a favor de Quinteros fueron del bloque de Aníbal Mosa, mientras que los restantes seis directores decidieron decretar su salida.

Según Al Aire Libre en Cooperativa, el gerente deportivo, Daniel Morón, fue clave para la salida de Quinteros.

En su exposición ante la junta dirigencial, señaló que la relación entre el DT y el plantel estaba desgastada, por lo que su opción era que no se le renovara el contrato.

Durante los tres años que Quinteros estuvo al mando, Colo Colo sumó cuatro títulos: la Copa Chile 2021, la Supercopa y el Campeonato Nacional en 2022 y la Copa Chile en 2023. Además, logró mantener la permanencia en Primera División el 2020, en una definición con Universidad de Concepción.

Sin embargo, al parecer los directores no le perdonaron su magra campaña a nivel internacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Sudamericana. Incluso, el Cacique perdió con América de Minas Gerais, que en ese momento era el colista del Brasileirao y terminó perdiendo la categoría.

En total, Quinteros dirigió 154, con 79 triunfos, 42 empates y 33 derrotas, con un 60,39% de rendimiento.

El comunicado oficial de Blanco y Negro, publicado en Instagram, señala lo siguiente:

«Estimados colocolinos y colocolinas. Les informamos que, tras un directorio extraordinario, se ha determinado no renovar en su cargo al director técnico Gustavo Quinteros.

«Queremos transmitir a través de esta comunicación nuestra enorme gratitud a él y su cuerpo técnico por estos más de tres años de trabajo serio, profesional y responsable. Un proceso largo, necesario para la institución, que comenzó con Colo Colo peleando la permanencia en Primera División y terminó con un título nacional, una Supercopa y dos Copa Chile, la última obtenida esta semana en Iquique.

«Hoy toca separar los caminos, pero el cariño y la gratitud quedarán siempre en el recuerdo de este vínculo.

«La institución ya se encuentra en la búsqueda del nuevo equipo de trabajo que comandará los destinos futbolísticos de Colo Colo durante la próxima temporada».