5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó adelantar el inicio del año escolar de 2021 para mediados de febrero. Según consignó la autoridad, este sería “un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo“.

Al respecto, la senadora e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), señaló que “durante este año ha quedado de manifiesto la falta de diálogo y la incapacidad que ha tenido el Ministerio de Educación para asegurar el acceso a la educación de miles de estudiantes que hoy día no han podido acceder dado que no tienen acceso a conectividad”.

“Lamentablemente, en la discusión del presupuesto el Ministerio tampoco se hace cargo de garantizar acceso y cobertura a la educación para el año 2021 a través de la modalidad que seguramente nos seguirá acompañando, en donde las clases presenciales serán una alternativa para algunos estudiantes, y el poder mantenerse en sus casa para otros estudiantes”, puntualizó la congresista.

Asimismo, Provoste expresó que “la única forma de mantener certezas para las comunidades educativas es dialogando con ellos, no impidiendo que aquí sectores como el Colegios de Profesores y Profesoras no pueda acceder a espacios de toma de decisión ni de conversación con el Ministerio de Educación”.

“Creemos que todo este año ha sido un año perdido no para los estudiantes, ha sido un año perdido donde el ministro no ha tenido la capacidad de dialogar con los actores ni ha podido generar un consenso amplio de cómo garantizar educación para todos y todas”, sentenció la senadora DC.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA