27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El partido disputado en Concepción terminó empatado a uno y en la definición desde los doce pasos la UC se impuso por 7-6.

Católica se coronó tetracampeón de la Supercopa del fútbol chileno, tras superar a Ñublense en la definición a penales, por 7-6. El partido había sido parejo y terminó empatado a uno en los noventa minutos de juego, con anotaciones de Mateos para los chillanejos y el empate logrado por Zampedri, también de penal.

El encuentro, que a eso se remite la Supercopa chilena, enfrentó a los últimos campeones de Primera División y Ascenso de 2020, con cerca de 15 mil espectadores en las tribunas de Concepción.

Pese a los 21 puntos de diferencia a favor de la UC en el torneo actual, el juego fue bastante parejo e incluso Ñublense estuvo más cerca de ganar, pero falló frente a la portería de Pérez. Fueron noventa minutos intensos, aunque sin grandes emociones. En esa refriega del final, Católica perdió a Leiva por expulsión, pero ya las fichas estaban puestas en la definición a penales.

Más tarde vino lo que realmente le dio interés al partido en Concepción y, como de costumbre, los porteros estaban llamados a ser hérores o villanos. En definitiva, el Conejo Pérez contuvo el penúltimo penal de la serie de 16 a Navarrete y, enseguida, Valencia acertó con su remate para determinar el triunfo cruzado.

La serie de penales se inició con los penales desaprovechados por Mateos y Buonanotte. Después anotaron los suyos en forma sucesiva Rivera, Abrigo, Guerra y Vargas para Ñublense. Y en Católica acertaron sus remates Núñez, Parot, Saavedra, Zampedri y Valencia, que ratificó el triunfo del campeón.

Al fin, super poca novedad en el desenlace de la Supercopa, con el mismo campeón de cuatro versiones….

PORMENORES

Estadio Ester Roa de Concepción. Árbitro: Francisco Gilabert.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Sebastián Pérez; Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanaro (77′, Branco Ampuero), Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued (77′, Diego Buonanotte); Diego Valencia, Juan Leiva, Clemente Montes (57′, Marcelino Núñez); Fernando Zampedri. DT: Cristián Paulucci.

ÑUBLENSE: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Fernando Cordero (78′, Gutiérrez), Manuel Rivera, Matías Moya (84′, José Navarrete), Nicolás Guerra; Maximiliano Quinteros (60′, Joe Abrigo). DT: Jaime García.

Goles: 66′ Mateos, 77′ Sampedri. Por Penales: UC 7-6.

Expulsado: 87′ Leiva, UC.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA