7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En entrevista con CNN Chile, el presidente y diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, anunció -a nombre de la bancada regionalista- que impulsarán una Interpelación en contra de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Lo anterior tras denunciar que las políticas para enfrentar la desigualdad entre hombres y mujeres «no han estado en las prioridades del país, puesto que se continúan reiterando deleznables hechos de violencia contra las mujeres y de discriminación de género en todos los niveles», siendo este uno de los principales fundamentos para la acción en la Cámara de Diputados.

LEE TAMBIÉN > Caso Ámbar: Amplían detención de Hugo Bustamante y será formalizado el lunes

Todo, como consecuencia del crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años asesinada en Villa Alemana, presuntamente por su padrastro.

«Hemos sido testigos de un cruento femicidio de una joven. Asimismo, numerosas mujeres continúan siendo violentadas en distintos ámbitos de la sociedad, lo que se ha agudizado con la crisis del Coronavirus», agregó Mulet.

LEE TAMBIÉN > ¿Quién es Hugo Bustamante? Principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo fue condenado por doble homicidio en 2005

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA