Los cementeros igualaron 1-1 con el poderoso Santos y encabezan la tabla del Grupo C de la Copa Sudamericana. Su próximo compromiso será con Banfield, de visita, el próximo jueves 5.
Por SERGIO ANTONIO JEREZ
Pudo ser mejor, qué duda cabe. Por más que nadie se imaginara, aunque las ilusiones siempre están presentes, Unión La Calera dominó totalmente al poderoso Santos, sí, como lee, al gigante brasileño de rico historial, cuna de Pelé, entre otras grandes figuras. Sin embargo, de nada le sirvieron sus galones, porque el cuadro cementero lo tuvo arrinconado casi todo el partido, pero falló en lo primordial: le faltó certeza frente al arco. Y fue empate 1-1, pudiendo haber sido una victoria rotunda para los dirigidos, interinamente ante la salida del técnico Martín Anselmi, por Carlos Galdames.
Sorprendió de partida Santos, con el tempranero gol del ecuatoriano Brayan Angulo cuando recién se cumplían los 10 minutos y pareció que sería una noche negra para los locales, golpeados, claro está, por la imprevista salida de su técnico. Pero los caleranos estaban en otra en realidad. Porque no sintieron el golpe y, por el contrario, apresuraron el paso y poco a poco fueron pavimentando el camino de la recuperación.
Llegó la merecida igualdad con el zurdazo de Esteban Valencia a los 25 minutos y de ahí en más todo fue para los caleranos, mientras Santos iba mostrando a cada momento sus debilidades y su falta de carácter.
Si Unión La Calera no se llevó el premio que merecía fue, sin duda, porque no encontró la llave para abrir el candado que estableció Santos, con el central Maicon como estandarte. Y hasta pudo perderlo todo, como ocurre tantas veces cuando se malogran una y otra vez las oportunidades en el área rival, pero el meta Ignacio Arce estuvo oportunísimo para tapar un remate a quemarropa de Baptistao, cuando se cumplía ya el primer minuto agregado.
Ahora, con 5 cinco unidades, el elenco de la ciudad del cemento es el líder del Grupo C, seguido por Universidad Católica de Quito y Santos, con 4, y Banfield con un punto. Recordemos que este año de la fase de grupos sólo avanza el primero. Sus próximos compromisos serán con los argentinos el jueves 5 y con los brasileños el 18, ambos como visitantes, para cerrar la serie en casa con los ecuatorianos.
PORMENORES
Copa Sudamericana, Grupo C, tercera fecha.
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).
Unión La Calera (1): I. Arce; C. Vilches, S. García, W. Wiemberg; M. Fernández, W. Alarcón, G. Castellani, E. Valencia; C. Pérez; L. Passerini, S. Sáez. DT: Carlos Galdames. Cambios: 73’, B. Garrido por Pérez; 82’, N. Orellana por Fernández y T. Rodríguez por Valencia; 90’, A. Moreno por Castellani.
Santos (1): Joao Paulo; Madson, Maicon, Eduardo, Lucas Pires; Angelo, R. Fernández, Vinicius, J. Julio; B. Angulo, Ricardo Goulart. DT: Fabián Bustos. Cambios: 46’, Lucas Braga por Julio y Gabriel Pirani por Angelo; 75’, Baptistao por Angulo; 81’, Camacho por Vinicius; 84’, Sandry por Ricardo Goulart.
Goles: 10’, Brayan Angulo (SAN); 25’, Esteban Valencia (ULC).
Tarjetas amarillas: Passerini, Wiemberg (ULC); Eduardo, Vinicus, Madson, Baptistao (SAN)
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo