26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El hecho lo informó el segundo vicepresidente de la Cámara, el diputado Rodrigo González (PPD), quien acusó al Gobierno de negarse a aceptar la ayuda de la Mesa para la instalación de la Convención Constitucional. 

El nuevo organismo debió postergar por dos días su primera sesión, por las deficiencias sanitarias y tecnológicas para su operación. «Si la ayuda que siempre le ofrecimos a la Convención hubiese sido aceptada por el Gobierno, ellos se negaron a que durante todo este periodo la Cámara de Diputados estuviese asistiendo permanentemente el trabajo de la Convención«, explicó.

Para González, si el Ejecutivo aceptaba la ayuda, el pleno de la asamblea «podía sesionar el mismo lunes». «Probablemente no hubiese ocurrido este disfuncionamiento o esta alteración en el calendario y en los encuentros de la Convención», agregó.

Esta mañana, los vicepresidentes de la Mesa de la Cámara se reunieron en la sede en Santiago del Congreso Nacional, con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, para coordinar aspectos técnicos y de personal para el funcionamiento de la asamblea.

[irp posts=»29192″ name=»Parot y su primer encuentro con la Mesa de la Convención: Las confianzas se construyen con el tiempo»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA