20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Si bien hasta ahora la Mesa de la Convención Constitucional no se había referido a la participación del Jorge Arancibia (Ind-UDI) en la Comisión de Derechos Humanos del organismo, hoy el vicepresidente del órgano redactor, Jaime Bassa, calificó como «cuestionable» el rol del ex edecán del dictador Augusto Pinochet, en dicha instancia de trabajo.

«A mi me parece efectivamente muy cuestionable que una persona que no reconoce la violaciones a los Derecho Humanos, forme parte de una comisión, que entre otras funciones, tiene como objetivo establecer garantías de no repetición a las violaciones de los Derechos Humanos», indico a elagora.net

Bassa agregó que el tema «está siendo debatido en las mesas de trabajo», pero no es atribución de la mesa incidir en él. «No es resorte de la presidencia o vicepresidencia incidir en las comisiones o en sus conformaciones».

Ayer, el portal Revista de Frente dio a conocer una entrevista al ex almirante Arancibia, quien en conversación con TVN, reveló que durante la dictadura estaba dispuesto a disparar su fusil “para matar comunistas”. “Si seguimos así, yo pesco un fusil, me voy al cerro y voy a ir a matar comunistas. Ese era mi objetivo personal”, señaló el convencional por el Distrito 7.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA