5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un positivo balance de las primeras horas de votación de este domingo 25 de octubre, asegurando que «hasta ahora la evaluación que nosotros tenemos es una buena evaluación del proceso».

En un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, Bellolio señaló que «es fundamental que las personas voten, que cada uno de nosotros sepa que su voto cuenta», recordando además que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar un plebiscito seguro.

[irp posts=»6664″ name=»EN VIVO: Servel reporta que un 99,9% de las mesas han sido constituidas en el país y un 90,4% en el extranjero»]

«Hemos visto hasta el momento un alto interés de las personas para participar», añadió.

Bellolio también indicó que «hacemos un llamado a esa participación a que a través de el voto -que significa valorarnos democráticamente-, a través de la no violencia y del ejercicio democrático lo que hacemos es volver a encontrarnos como chilenos».

Asimismo, el ministro recordó que esta vez «tenemos más tiempo que lo común. Antes siempre eran 10 horas, ahora tenemos 12 horas de votación, por lo tanto el llamado es a la calma y la participación».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA