19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un solitario gol de Daniel González les dio el primer triunfo de torneo para fortalecer la ilusión de los porteños de escapar del descenso.

Nunca como ahora estuvieron más justificadas las lágrimas, los sollozos y los abrazos. Porque Wanderers lo ha pasado mal, y sus jugadores no escapan a las tensiones, angustias y ansiedades que también “juegan” en el fútbol. Por eso es que el llanto de algunos jugadores después de ganarle a Unión La Calera tenía un profundo sentido y legitimidad. Significaba demasiado; era la vuelta al triunfo luego de casi ocho meses y la única ventana que, por ahora, se abre para salvar al equipo del descenso.

Jugando con más precisión y aplicación que en partidos anteriores, los caturros mostraron otra disposición. Y a poco andar el encuentro, recién a los 8′, el joven Daniel González anotó -con un extraño golpe entre la cabeza y el hombro- el gol que definiría la victoria.

Sin embargo, de a poco los cementeros comenzaron a dominar el partido y, en los 26′, Vargas volvió a inquietar a los porteños con un disparo de media vuelta que pasó cerca del palo derecha. A los 34′ el cuadro anfitrión sorprendió con una chilena de Sebastián Sáez tras pase de Octavio Rivero, pero Viana respondió de muy buena forma, estirándose todo lo que podía hacia su izquierda.

El complemento se hizo de ida y vuelta, aunque fue la visita la que tuvo las mejores aproximaciones en un comienzo. Más tarde, La Calera presionó a un rival que se amparó bien en la ventaja y aguantó un resultado que le devuelve algunas ilusiones de remontar.

Con aún mayor mérito por la campaña del rival, Wanderers alcanza su primera victoria del torneo en 18 encuentros y este domingo buscará seguir con los abrazos, cuando reciba desde las 15 horas a Cobresal. Pero el equipo del Puerto ya será otro, con más confianza y lejos de aquellos fantasmas que lo presionaron hace tantas semanas…

PORMENORES

Campeonato Nacional. Estadio Nicolás Chahuán. Árbitro: Gustavo Ahumada.

Unión La Calera: Alexis Martin Arias; Víctor González (Pedro Sánchez 46′), Christian Vilches, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Matías Laba (Simón Ramírez 72′), Ariel Martínez (Luis Robles 82′), Yerco Oyanedel (Esteban Valencia 66′); Jeisson Vargas; Sebastián Sáez, Octavio Rivero (Nicolás Orellana 46′). DT: Francisco Meneghini.

Wanderers: Mauricio Viana; Luis García, Daniel González, José Manuel Aja; Juan Carlos Soto (Axel Herrera 72′), Matías Marín, Martín Villarroel, Felipe Alvarado (Facundo Kidd 72′); Ronnie Fernández (Paolo Guajardo 72′), Néstor Canelón (Jason León 80′), Diego Vallejos (Aldrix Jara 66′). DT: Emiliano Astorga.

Gol: 8′ Daniel González.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA