27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los cruzados mostraron una cara muy distinta sin Poyet y se impusieron con claridad 3-1 a Audax Italiano, todavía en la cima del torneo. La UC quedó muy cerca de la punta, jugando bien y con ilusión de alcanzar el inédito tetracampeonato.

Por MATÍAS ALCÁNTARA de El Ágora / Foto AGENCIA ATON

Más allá de cualquier cambio de planteamiento por parte de Cristian Paulicci, técnico interino, la Universidad Católica se sacó un tremendo peso de encima con la salida de Gustavo Poyet, un entrenador que tenía al equipo sin chispa, sin reacción, sin alegría.

Jugando 20 metros más adelante a lo acostumbrado en el torneo, los cruzados inmediatamente mostraron otra actitud, pensando más en atacar que en defender, en presionar alto que en esperar en campo propio como muchas veces se vio a la UC.

Al frente estaba nada menos que uno de los líderes del certamen, del que se esperaba mucho más precisamente por lucir la condición de puntero. Pero Audax Italiano decepcionó y solo vino a reaccionar en los últimos minutos, pero ya fue muy tarde.

En el primer tiempo los verdes de La Florida estuvieron lejos de parecer el cuadro protagonista que venía siendo. Más bien parecía un equipo tímido de medianía de la tabla. Solo Montecinos intentó encarar, pero con poco éxito.

La UC arrancó el partido avisando con un gran tiro libre de Felipe Gutiérrez -uno de los mejores de la noche lluviosa de San Carlos- que devolvió el travesaño. Y encontró el desequilibro luego de un claro penal cometido a Zampedri que el propio goleador transformó en gol (28`). Un tremendo respiro que por lo mostrado se justificaba plenamente.

Sin Saavedra, lesionado, Católica se saltó la aduana del mediocampo y buscó llegar a la inmmediaciones del área itálica lo más pronto posible. Con Puch más suelto, con Leiva corriendo por todos y Fuenzalida a ratos transformado en un todocampista, la UC se vio un equipo mucho más liviano, ágil y directo.

Además, arrancando el complemento tuvo el impulso de un nuevo gol, gracias a una contra que se inició con los reclamos por una eventual mano en el área de la UC -desestimada por Gilabert- y que terminó con un cabezazo de Juan Leiva, aprovechando que el meta Muñoz estaba fuera de acción luego de repeler un mano a mano a Gutiérrez (47`).

Católica volvió a verse cómoda en la cancha, mientras que Audax no lograba encontrar la brújula. Vitamina Sánchez trató de mover el tablero con el ingreso de Lautaro Palacios, pero solo en la recta final del partido los floridanos pudieron acercarse al arco de Pérez. Primero con un remate de Montecinos desviado por el meta, y luego con el postrero gol del argentino Palacios (83`).

La conquista italica le puso suspenso a un partido que parecía definido y que casi tuvo un vuelco un minuto después, pero Palacios no pudo repetir su festejo y la UC aprovechó la oportunidad para liquidar con una ligera peinada de Parot luego de un tiro libre de Fuenzalida (91`).

Fue la guinda de la torta para que en San Carlos se pudiera festejar una victoria tan importante como necesaria. Porque un resultado diferente alejaba definitivamente las esperanzas cruzadas. Un triunfo que más que tres puntos, devolvió la ilusión a un grupo que quiere seguir ganando.

FELIPE GUTIÉRREZ Y LA SALIDA DE POYET: “FUE PARA MEJOR”

Finzalizado el compriomiso, en entrevista con la transmisión oficial de TNT, Felipe Gutiérrez no tuvo reparos en reconocer que la salida de Poyet fue beneficiosa para la UC: “Claramente había una tensión en la etapa con Gustavo y con la salida, creo que él tomó una decisión correcta. Los jugadores no estaban en la misma parada que al principio y ahora la actitud de los chicos ha cambiado y hoy se vio reflejado. Fue para mejor”.

“Nunca es bueno un cambio a la mitad de temporada, pero era necesario. Ahora estamos trabajando con la misma intensidad y todos los puestos están siendo peleados para poder participar de los partidos”, concluyó el volante de gran cometido.

Católica alcanzó momentáneamente la tercera ubicación de la tabla, con 32 puntos, a dos de Audax y de Colo Colo.

PORMENORES

Estadio San Carlos de Apoquindo.

Público: 3.102 espectadores controlados.

Árbitro: Francisco Gilabert.

U. Católica 3: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez, Juan Fuentes (80′, Gastón Lezcano), Juan Leiva; José Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch (89′, Branco Ampuero). DT: Cristian Paulucci.

Audax Italiano 1: Joaquín Muñoz; Oliver Rojas (64′, Nicolás Fernández), Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Iván Ochoa (56′, Bryan Figueroa), Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo; Joaquín Montecinos, Jorge Henríquez (56′, Lautaro Palacios), Michael Fuentes (64′, Gonzalo Álvarez -88′, Manuel Fernández-). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 28′, Zampedri, penal (UC); 2-0: 47′, Leiva (UC); 2-1: 83′, Palacios (AI); 3-1: 90+1′, Parot (UC).

Tarjeta amarilla: Torres (AI).

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: