16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los azules tuvieron oportunidades de liquidar el partido en el segundo tiempo, incluyendo un gol anulado por el VAR, pero en los últimos minutos todo se derrumbó y ya suman seis partidos sin festejar una victoria.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ de El Ágora.

La U despertó era el titular esperado en la previa de su duelo con Palestino en El Teniente. Ya iban cinco encuentros sin conocer el triunfo, incluyendo un empate con Antofagasta y derrotas con Colo Colo, Wanderers, Everton y Audax. El último festejo había sido el 13 de septiembre, con el 3-1 a Unión Española.

Está bien, Palestino no era tampoco lo que se llama un rival fácil. Con buen toque de balón, juego asociado y algunas figuras que pueden marcar la diferencia en cualquier momento, había conseguido sumar 29 puntos, insuficientes para estar tranquilos allá en la parte baja de la tabla.

Sin embargo, el cuadro de colonia se caracteriza por una sensible baja física en los segundos tiempos, que suelen aprovechar los rivales para establecer alguna diferencia. Tal vez a eso apeló la U, luego de una primera etapa más bien equilibrada. Los azules presionaron, buscaron por diversos caminos y se crearon opciones, aunque no lo suficientemente claras. Incluso pudo marcar diferencias a los 63’, pero el juez Matías Quila, a insinuación de sus colegas del VAR, anuló el gol de Ramón Arias, por una milimétrica posición de adelanto.

Más adelante, el joven Lucas Assadi lo tuvo dos veces, pero no estuvo fino en el remate, aunque, en rigor, tampoco hubo balones con ventaja para Larrivey, ni fue mucho el aporte de Tomás Rodríguez, salvo un remate de fuera del área que Toselli desvió a un costado.

Y cuando el 0-0 parecía inevitable, un error en la salida permitió un rápido contragolpe con Luis Jiménez como abanderado, Misael Dávila como mejor actor de reparto y un certero y colocado remate de derecha de Bryan Carrasco para darle el tiro de gracia a un equipo que no logra levantar cabeza ni terminar con la mala racha.

Al final, el repunte azul no prendió y, por el contrario, la crisis parece no tener final.

La U se quedó con sus 34 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Deportes Melipilla, el domingo a las 12:00, mientras que Palestino llegó a 32 y recibir

á el lunes, a las 16:00, a Deportes La Serena.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 27ª.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Matías Quila.

Universidad de Chile (0): F. De Paul; Y. Andía, O. González, R. Arias, M. Morales; S. Galani, M. Sandoval; S. Contreras, P. Aránguiz, J. Gatica; J. Larrivey. DT: Esteban Valencia. Cambios: 68’, T. Rodríguez por Contreras; 80’, L. Assadi por Gatica y G. Espinoza por Aránguiz.

Palestino (1): C. Toselli; C. Suárez, B. Romo, N. Berardo; A. Farías, M. Dávila; B. Carrasco, C. Villanueva, J. Benítez; B. Barticciotto, L. Jiménez. DT: Patricio Graff. Cambios: 68’, C. Cortés por Benítez; 78’, G. Soto por Barticciotto; 84’, M. Díaz por Villanueva.

Gol: 90+1’, Bryan Carrasco (AI).

Tarjetas amarillas: Arias, Espinoza (UCH); Benítez (P).