7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el inicio del proceso del segundo retiro de fondos previsionales, AFP ProVida indicó que ya ha recibido más de 1 millones solicitudes a través de su sitio retiro.provida.cl.

Desde la aseguradora afirmaron que el proceso se ha llevado de forma expedita y recordaron que este proceso será exclusivamente online durante las primeras dos semanas, y sólo se podrá realizar en forma presencial a partir del 24 de diciembre.

[irp posts=»9790″ name=»Usuarios reportan largas esperas en filas virtuales durante primeras horas de retiro del segundo 10%»]

«Por lo anterior, queremos invitar a nuestros afiliados y pensionados a preferir el sitio web, con el objetivo de prevenir riesgos de contagios. El sitio web estará operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que podrán ingresar en cualquier momento si es que aún no han podido hacerlo», detallaron.

De acuerdo a lo dispuesto por el regulador, el plazo para el primer pago de este segundo retiro es de 10 días hábiles a contar del ingreso de la solicitud. Y para quienes retiren más de 35 UF, el pago se dividirá en dos cuotas, pagándose la segunda, 10 días hábiles después del pago de la primera cuota.

“Nos hemos preparado con el mayor esfuerzo para este segundo proceso de retiro, para que nuestros afiliados accedan a sus recursos de la forma más rápida y expedita, porque sabemos que muchos requieren de estos dineros. La primera jornada ha sido muy exitosa, hemos recibido las solicitudes de manera correcta y la gente empezó a entrar al sitio web muy temprano, y esperamos que el proceso siga muy fluido. La plataforma web ha funcionado de forma muy estable, entregando una buena experiencia para nuestros afiliados”, afirma Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP ProVida.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA