13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Contraloría General de la República determinó abrir sumarios a las municipalidades de Ñuñoa, Pudahuel y Lampa por actividades vinculadas al plebiscito del 4 de septiembre. 

 Según la información detallada por radio Bío Bío, dichos municipios tendrán que adoptar los procedimientos que buscan indagar los hechos y determinar las responsabilidades administrativas.  

En el caso de Pudahuel, cuyo jefe comunal es Ítalo Bravo (Igualdad), una gráfica mostraba una comparación entre la Constitución vigente y la propuesta de nueva Carta Magna sobre derechos de agua.  

Aunque, desde la comuna, afirmaron que esto significó una campaña informativa respecto a los contenidos del texto propuesto.  

Al respecto, la CGR, señaló “contrariamente a lo que el título indica, no se trata de una comparación de artículos entre la carta vigente y la propuesta, por cuanto, en lo que se refiere, en particular, al epígrafe ‘Constitución actual’, señala supuestos efectos de dicha normativa, aludiendo a la existencia de ‘situaciones de abuso y monopolio».