6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A las voces que han llamado a reflexionar en torno a una posible Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, ahora se sumó el diputado Esteban Velásquez, quien aseguró que el mandatario no está apto para continuar gobernando.

«Ayer en pleno estallido social, Piñera declaró la guerra a la ciudadanía; hoy sin liderazgo, en plena pandemia nos ha llevado a un camino sin salida. Su egocentrismo enfermizo, un ‘Narcisista, cercano a lo maligno’. Piñera no está apto mentalmente para continuar como Presidente», escribió el parlamentario.

La semana pasada los diputados Marcelo Díaz y Jaime Mulet abordaron la posibilidad de la oposición de acusar constitucionalmente a Piñera.

«El sistema de salud al borde del colapso, los hospitales y las clínicas saturadas, la gente sin apoyo económico. Se me hace un deber que, como oposición, evaluemos responsablemente una eventual acusación constitucional contra el Presidente de la República», escribió Díaz.

Mulet en tanto, advirtió que «Yo creo que es fundamental avanzar en el estudio de una acusación constitucional. Creo que estamos pasando a ser cómplices de un gobierno ineficiente, de un gobierno inepto, de un gobierno que no escucha, de un gobierno que no ha sido capaz de implementar la trazabilidad como corresponde para cortar la cadena de contagios, de un gobierno que no quiere apoyar con una renta básica universal y que no deja retirar los fondos previsionales, pero que salva a una compañía como Enjoy con fondos previsionales”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA