14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una de las cartas presidenciales de Chile Vamos, el ex ministro de Defensa Mario Desbordes, se refirió este jueves a la decisión que debe tomar Renovación Nacional durante esta jornada en su Consejo General sobre una eventual lista única oficialista de cara a la Convención Constituyente.

En conversación con Aquí y Ahora, el noticiero de Veritas Capitur, Desbordes respondió si le acomoda un pacto con el Partido Republicano, liderado por ex diputado de extrema derecha José Antonio Kast: «Me acomoda un pacto con personas. Nosotros con Chile Vamos tomamos una decisión y no le vamos asignar cupos a nadie».

Lo que hicimos, dijo, «fue poner nombres sobre la mesa, tiene que ser gente buena, que vaya a conversar a la Constituyente, que estén dispuestos a llegar acuerdo. No nos sirven personas de los dos extremos que van a ir bloquearlo todo, que quieren dejarlo todo tal como esta porque la ciudadania nos dio un mandato que es la nueva Constitución».

Así, explicó que «cuando se planteó la posibilidad de acuerdo con Kast se le dijo ‘de acuerdo, ponga los nombres sobre la mesa’. Y le digo, con nombre y apellido, yo un Gonzalo de la Carrera, que es una persona que vive denostando y destruyendo, no podría ser candidato por Chile Vamos».

«Lo que hizo José Antonio Kast fue proponer nombres y los nombres que ha puesto son razonables, son personas que están dispuestas al diálogo», aseguró.