13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A la petición de la Comisión Política del parido, esta jornada se sumó desde el Congreso, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien señaló que «lo correcto» es que Marinovic decline a su candidatura a la convención por el Distrito 10, «por el bien de Chile Vamos».

Desde la centro derecha acusan al Partido Republicano de sumar a la columnista en la lista única del bloque para la Convención Constitucional, a última hora y por tanto sin el acuerdo del resto de los partidos. Por esto, el líder de la extrema derecha, José Antonio Kast llamó dejar las pequeñeces. «Aquí lo que se dio fue un proceso de conversación que está resuelto y que fue aprobado por todos los representantes de los distintos partidos políticos».

[irp posts=»12221″ name=» Dejemos estas pequeñeces detrás»: Kast asegura que inscripción de Marinovic fue aprobada por representantes de todos los partidos»]

En entrevista con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, el vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Tomás Fuentes se refirió a la renuncia de Sylvia Eyzaguirre Tafra a la candidatura por el Distrito 10, luego de anunciada la nominación de Marinovic.

Fuentes indicó que lo realizado por el Partido Republicano fue un «as bajo la manga», enfatizando que romper los acuerdos es «una muy mala señal, nada bueno se puede esperar de eso».

[irp posts=»12242″ name=»Primer coletazo: Candidata de RN por el Distrito 10 renuncia a postulación como constituyente por inscripción de Marinovic»]

Por este motivo, el diputado indicó que el secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas habría renunciado a su cargo, cuestión que desde el mismo partido no han confirmado.