23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles el líder del Partido Republicano se refirió a la polémica generada por la inscripción de Teresa Marinovic como candidata a constituyente por el distrito 10, lo que derivó en cuestionamientos a las directiva de Renovación Nacional y la renuncia de Sylvia Eyzaguirre Tafra, candidata independiente con cupo de RN por el mismo distrito.

[irp posts=»12180″ name=»Crisis en el oficialismo: RN acusa engaño de republicanos tras aparición de Tere Marinovic»]

Acusado de presionar a último minuto con la inscripción de Marinovic, el líder del partido de ultra derecha sostuvo que «nosotros lamentamos que algunos partidos de Chile Vamos usen el pacto electoral para resolver sus problemas internos».

[irp posts=»12242″ name=»Primer coletazo: Candidata de RN por el Distrito 10 renuncia a postulación como constituyente por inscripción de Marinovic»]

Asimismo, aseguró que «aquí lo que se dio fue un proceso de conversación que está resuelto y que fue aprobado por todos los representantes de los distintos partidos políticos«.

Esto, pese a que algunos dirigentes como el ex ministro Mario Desbordes aseguró que de haber sabido que Marinovic iba en la lista ellos no hubieran estado disponibles para un pacto con los republicanos.

«Como sector es fundamental que potenciemos la unidad de cara a la elección más importante de la década y dejemos estas pequeñeces detrás», llamó José Antonio Kast.