29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En respuesta oficial, el Servel negó haber cometido un error en la impresión de papeletas de los distritos 9 y 10 y descartó su modificación.

Esto luego que las listas de movimientos sociales de ambos distritos acusaran al servicio mentir tras asignar el logo de la “Movimiento Sociales: Unidad de Independientes del Distrito 10″ a la lista “Movimientos Sociales Plurinacionales e Independientes” del Distrito 9, dejando a la lista independiente del D10 con el espacio en blanco.

[irp posts=»20551″ name=»Denuncian error en papeletas: listas independientes del D9 y D10 presentan recurso contra el Servel»]

Al respecto, Karina Nohales, candidata y vocera de la Coordinadora Feminista 8M de la lista ZL (D10), explicó que “hemos emprendido acciones administrativas y legales con el objeto con el objeto que el Servicio Electoral reconozca el error en el que incurrió, pida disculpas públicas y lo enmiende reimprimiendo las cédulas electorales defectuosas, permitiéndonos participar en igualdad ante la ley en las elecciones a la convención constitucional”.

Pese a que ambas listas denunciaron verse perjudicadas por lo que han calificado como un error del organismo, el Servel niega que haya cometido un error.

De acuerdo a su versión, plasmada en su respuesta en oficio a ambas listas, solo la lista del Distrito 9 habría entregado el logo, el que según ellos, correspondería al que es reclamado por el D10 y que se ve en las gráficas de sus campañas en redes sociales. Mientras que la lista del D10 no habría entregado ningún símbolo al inscribir su lista.

«En consecuencia, encontrándose confeccionadas las cédulas de votación y ya distribuidas, no resulta plausible analizar cambios en la materia«, señalaron.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA