20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A las 16.30 horas se espera que la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional de inicio a una nueva reunión en donde se abordará lo aprobado en la última sesión, cuando por mayoría la instancia dio a conocer el voto político para dejar fuera de las audiencias públicas de dicha instancia, al ex edecán de Pinochet y constituyente de Chile Vamos, Jorge Arancibia.

Así, para esta jornada se espera que el mismo ex almirante haga uso de la palabra, pero a su llegada al ex Congreso, la autoridad señaló que continuará integrando dicha comisión. «¿Por qué no? si el voto político no tiene ningún sentido, no existe, es una acción política, no tiene ningún sustento jurídico o reglamentario», indicó.

Arancibia agregó que ha recibido «un trato indigno» desde que integró la instancia de Derechos Humanos. «Me he enfrentado con una actitud sectorista excluyente, y eso no es aceptable por el bien de Chile. Yo no he tenido nada que ver con el tema de las violaciones a los Derechos Humanos, por lo tanto el trato que he recibido, no corresponde, es indigno y no lo acepto«, sostuvo.

La coordinadora de dicha comisión, Manuela Royo (Ind) enfatizó que el voto político «no tiene la competencia para expulsar a nadie. De ninguna forma nuestra intención es ser una tiranía o ser déspota como se nos ha dicho».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA