21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG) denunció que un grupo de militantes de la colectividad, que no cuenta con la atribución correspondiente, inscribió una franja televisiva para la campaña A Favor de la propuesta constitucional. La situación se agudiza si se considera que hay recursos de por medio para zanjar la polémica elección interna y cuentas congeladas del partido.

Sobre esto, el diputado Oyarzo señaló que “hemos tomado conocimiento que entre gallos y media noche, y sin las atribuciones legales, un grupo de militantes del Partido de la Gente inscribió ante el Consejo Nacional de Televisión una franja televisiva a favor de la propuesta constitucional”.

En ese sentido, el parlamentario fue categórico al afirmar que “este acto es absolutamente ilegal. Hoy las cuentas del Partido de la Gente están congeladas y hay un recurso de reclamación en trámite ante el Tribunal de Calificador de Elecciones (Tricel). Y desde ese punto de vista, es absolutamente ilegal lo que se ha hecho”.

Por esta razón, anunció que “llevaremos estos ilícitos hasta las instancias que correspondan”.

“Esperamos que el Servel y el Consejo Nacional de Televisión no se presente para validar actos ilegales y que atentan de manera flagrante contra la probidad que se requiere en instancia donde, además, están comprometidos recursos públicos de todo Chile”, concluyó.