18 de octubre 2021

La tarde de este viernes se confirmó que el Gobierno y el Servel ratificaron un acuerdo comprometiéndose para “financiamiento expedito del plebiscito y restantes procesos electorales”.

Así lo informaron mediante un comunicado en conjunto, en el que se señala que “el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, la Dirección de Presupuestos y el Servicio Electoral llegamos a un marco de entendimiento para la disposición de los recursos necesarios”.

En ese sentido, se detalló que “se buscará generar “un trabajo colaborativo para disponer oportunamente del presupuesto destinado a los procesos electorales que se avecinan”.

Lo anterior “dentro del cumplimiento de las normas de administración financiera del Estado y el Presupuesto establecido para la realización del plebiscito, considerando la autonomía constitucional del Servicio Electoral”.

El Gobierno y el Servel también acordaron “incorporar indicaciones legislativas al Programa Presupuestario del Servicio Electoral que apunten a facilitar la contratación y el pago de remuneraciones del personal que participará de la jornada del plebiscito, reduciendo significativamente la carga administrativa que demanda el procedimiento actual”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA