20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, acompañado del prosecretario de la Corporación, Luis Rojas, firmó junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, y el subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, el acta de entrega de las dependencias de la sede de la Cámara en Santiago que serán utilizadas para el funcionamiento de la Convención Constitucional.

En enero del presente año, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para la habilitación y posterior mantenimiento de las dependencias del Congreso Nacional que serían utilizadas para el funcionamiento del órgano constituyente.

Dicho compromiso se vio materializado en la completa remodelación del espacio en el que sesionarán las y los 155 convencionales constituyentes, quienes comenzarán sus funciones este domingo 4 de julio.

En el acta de entrega se detalla que, además de la Sala de Sesiones, se facilitarán dependencias de los pisos -1, 1 y 2 del histórico edificio capitalino. A su vez, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, como órgano de apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional, se compromete a hacer devolución de estas dependencias, al término de la labor de la Convención, en el mismo estado en que han sido recibidas.

[irp posts=»28542″ name=»Lista del Pueblo convoca a marcha para este domingo previo a la instalación de la Convención»]

Al respecto, el ministro Juan José Ossa agradeció el “acto de generosidad”, por parte de la Cámara, de permitir que la Convención Constitucional pueda trabajar en un “lugar republicano, histórico y que debemos cuidar”. Señaló que espera que este edificio sirva de “inspiración para una deliberación franca, transparente y respetuosa”.

Infraestructura

Los trabajos de remodelación de la antigua Sala de Sesiones de la Cámara en Santiago estuvieron a cargo de los departamentos Técnicos y de Informática de la Cámara. En ella se instalaron 155 pupitres que cuentan con computadores conectados a la red, con sistemas de votación electrónica y con reconocimiento facial.

Además, se instalaron dos paneles led de 4 por 3 metros, junto a un sistema digital de audio.

El sistema telemático de votaciones –el mismo que utiliza la Cámara- está adaptado de acuerdo a las condiciones sanitarias que demanda su uso.

Junto a esto, se construyó una sala de servidores y de audio dedicada exclusivamente a la Convención.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA